martes, 20 de noviembre de 2018

Moonrise en Hernandez. Ansel Adams.


La galería Ansel Adam hizo este video de 4 minutos sobre "Moonrise en Hernandez" de Ansel Adams, una foto que la galería llama "la imagen más famosa e icónica de Adams". La directora de ventas Brittany Moorefield comparte la historia que hay detrás de la foto.




Adams tomó la foto mientras regresaba a Santa Fe desde el norte de Nuevo México el 1 de noviembre de 1941.



"Observé una escena fantástica cuando nos acercamos a la aldea Hernández", dice Adams. "La luna estaba a dos días antes de estar llena, y los edificios y las cruces estaban iluminados por una luz solar suave y difusa que venía a través de las nubes de una tormenta clara".

Cuando se apresuró a hacer la foto antes de que la luz se desvaneciera del paisaje, Adams no pudo encontrar su medidor de luz. Aquí está su relato de lo que sucedió como se cuenta en su libro de 1983, "The Making of 40 Photographs"

"¡No pude encontrar mi medidor de exposición Weston! La situación era desesperada: el sol bajo se arrastraba por el borde de las nubes en el oeste, y la sombra pronto atenuaría las cruces blancas ... De repente me di cuenta de que conocía la luminancia de la Luna: 250 cd / ft2. Usando la Fórmula de Exposición, coloqué este valor en la Zona VII... Al disparar el obturador me dí cuenta de que tenía una fotografía inusual que merecía un segundo negativo, rápidamente le di la vuelta al soporte de la película, pero cuando abrí el obturador, la luz del sol desapareció del cruces blancas; ¡Llegué unos segundos demasiado tarde!"

De vuelta en su estudio, Adams trabajó para resaltar los contrastes extremos en la imagen, que era extremadamente difícil de imprimir, especialmente en tamaños más grandes. 

Con el tiempo, Adams reinterpretó la foto imprimiéndola con un tono más oscuro y un cielo más contrastado, sacando la luna al fondo y las cruces en primer plano.



Adams continuó realizando más de 1,300 copias de la foto a lo largo de su carrera. Fue un gran impacto en el mundo del arte cuando en 1971 se subastó por un precio inaudito en aquella época, alcanzando los $ 71,500. La misma impresión consiguió un nuevo record en una nueva subasta en 2006 llegando a los $ 609,600.



Un flashazo para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario