lunes, 12 de noviembre de 2018

La Gran Nube, de Camille Seaman.


La fotógrafa Camille Seaman se dedica a recorrer el mundo para capturar paisajes con momentos únicos donde la fuerza de la naturaleza nos sobrecoge. Desde el deshielo de los icebergs en ambos polos hasta tormentas espectaculares en todo Estados Unidos, Seaman muestra la belleza, el terror y la fragilidad de la naturaleza en sus imágenes. 



Seaman comenzó a perseguir tormentas después de que su hija, de ocho años de edad en ese momento, comentó que sería interesante ir detrás de tormentas como en el programa de televisión "Storm Chases". Su libro más reciente, The Big Cloud , se centra en las grandes tormentas en los Estados Unidos. Con un prólogo del escritor científico del New Yorker Alan Burdick, incluye tomas sobre como se hicieron las fotografías y reflexiones de la propia Seaman sobre la experiencia de ser un cazador de tormentas.


“A veces, cuando nos acercábamos a una gasolinera rural, nos encontrábamos con personas supersticiosas que no se alegraban de vernos; algunas de esas personas habían perdido sus hogares o seres queridos en las tormentas", escribe Seaman en el prefacio. “Era importante recordar que estas personas viven aquí año tras año, sin saber si este sería el día en que un tornado podría atravesar su ciudad. Esto me hizo tener gran empatía y compasión. Era importante que nuestra "caza de tormentas" no se convirtiera en una especie de turismo del desastre... Siempre quise que mis imágenes hablaran sobre la dualidad de todas las cosas, que transmitan la belleza que puede tener algo terrible y viceversa, que no existe la creación sin la destrucción.

Además de ser autora de tres libros, Seaman también es miembro principal de TED y ha publicado trabajos en National Geographic, The New York Times y Outside Magazine. 

Aquí os dejo una muestra de sus espectaculares imágenes de tormentas.










Un flashazo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario