jueves, 27 de diciembre de 2018

Fotografia de RK. La cultura japonesa entre lo tradicional y lo contemporaneo.

El fotógrafo RK, con sede en Tokio explora los lugares más escondidos de Japón y de los países vecinos tomando imágenes que reflejan escenas atemporales y actuales. 


A menudo, RK incluye detalles de vida en sus imágenes de paisajes, ya sea un pescador debajo de un arce japonés o un patinador despreocupado que recorre un camino pavimentado con Hokkaido en la distancia. RK también capta la densa naturaleza de la vida en Japón, desde masas de viajeros en forma de un mar de paraguas hasta dueños de tiendas rodeados por enormes cantidades de artículos cuidadosamente organizados.




A pesar de la calidad compositiva de sus imágenes, RK comenta "siempre hay lugares nuevos donde quiero tomar fotos, así que siempre trato de encontrar nuevas composiciones e ideas al llegar al lugar donde voy a fotografiar".




RK explica que se encontró con el arte de la fotografía de manera casualidad. Estaba inmerso en la cultura callejera y trabajando como DJ profesional, cuando se unió a un equipo de corredores urbanos y el fundador le pidió que tomara algunas fotos de sus compañeros. Desde ese momento se lanzó a la calle, enseñándose a sí mismo a disparar y editar imágenes.





Si quieres ver más sobre su trabajo, puedes visitar su web.


Un flashazo para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario