viernes, 10 de octubre de 2014

Como conseguir un fondo negro en cualquier situación.

Muchos fotógrafos de retratos sueñan con poseer un estudio con todos los artilugios de iluminación posibles. Sin embargo, algunos fotógrafos que trabajan en entornos no tan controlables como un estudio son capaces de tomar imágens que se ven como si fueran tomadas en un estudio.

Unos de esto ingeniosos fotógrafos, Glyn Dewis, realiza retratos al aire libre que tienen el aspecto de haber sido realizados en estudio sin la necesidad de utilizar un fondo.


Aquí os presento un gran truco si quieres hacer retratos en negro al aire libre. Glyn Dewis nos lo muestra usando solamente un paraguas, un flash manual y las leyes de la física para reducir la luz ambiente y conseguir un fondo negro.

Este es el vídeo de cómo lo consigue:


Aquí os dejo los pasos que puedes utilizar para conseguir el mismo efecto:
1-La luz del flash debe ser más potente que la luz ambiental. Esto es facil de conseguir si la foto se realiza en un lugar sombreado.
2-Ajusta la cámara a su máxima velocidad de sincronización. Usualmente 1/250.
3-Cierra la apertura del diafragma hasta que el fondo de la imagen es completamente negro. Se puede hacer pruebas o si la cámara lo permite mirando a través de la pantalla.
4-Pon el flash en el interior del paraguas semiabierto. Poner el paraguas semiabierto ayuda a crear un haz de luz direccional en lugar de dispersar más la luz si se deja completamente abierto, eliminando fugas de luz.
5-Ir probando con distintas potencias de flash hasta conseguir el efecto deseado.
En localizaciones muy iluminadas es posible que necesites un flash más potente.
La verdad es que es un truco muy útil que te puede sacar de casi cualquier situación para conseguir fotos como realizadas en un estudio.

Para ver el trabajo de Glyn Dewis puede visitar su web: http://portfolio.glyndewis.com/


Un flashazo para todos.



1 comentario:

  1. https://hansenpowerbooks.org/como-evitar-errores-comunes-con-adjetivos-y-adverbios/
    Posibilidad 1: Lulu encuesta a los quince chicos reunidos en torno a George. Sabe que cualquiera de ellos podría intervenir en cualquier momento.

    ResponderEliminar