domingo, 21 de julio de 2013

Los paisajes nocturnos y surrealistas de Harold Ross.

Después de varias semanas sin ningún tipo de actividad en mi blog, ya que he estado liado con la actualización de la web y con otros proyectos, vuelvo a editar un artículo sobre un fotógrafo que utiliza una técnica de iluminación muy refinada con unos resultados espectaculares. Espero que la espera os haya merecido la pena. Un saludo a todos de nuevo.

El fotógrafo Harold Ross practica la técnica que se denomina "esculpir con luz". Visita distintos paisajes por la noche, usa linternas LED y otras fuentes de luz para iluminar selectivamente distintas zonas de sus imágenes. Las fotografías resultantes, que en conjunto forman un proyecto llamado " Night ", muestran varias ubicaciones en un estilo que se parece más a una ilustración o a una imagen hecha por ordenador que a una fotografía.

si7F8GF

Actualmente residente en Pennsylvania ha estado trabajando en el perfeccionamiento de esta técnica desde hace más de dos décadas. Él dice que parte de la razón por la que comenzó la serie fue para hacer frente a su "miedo infantil de estar con la naturaleza en la oscuridad."

capture

Durante la toma de las fotografías, Ross está completamente a oscuras hasta que la imagen final está terminada. La iluminación es el resultado de ir pintando con las linternas cada una de las partes de la imagen. Aunque la iluminación es artificial, el objetivo de Ross es que se vea "tan natural como sea posible".

yIwBROF

yHhdtTH

x1CCTn4

1rgKxtc

"Estoy interesado en la interacción entre la realidad de la escena y la artificialidad deliberada de la iluminación", escribe en la declaración del artista del proyecto .

Ross utiliza una cámara Cambo Amplia RS para sus tomas al aire libre, y combina múltiples exposiciones en Photoshop (apila todas las fotos en capas y luego aplica máscaras) para conseguir el efecto final deseado.

uhC12EX

s2Km2Yl

OFsAiUN

2Q3GRtB

VJMcEIH

Aquí hay un video que muestra Ross trabajando durante el taller se lleva a cabo para enseñar su técnica de pintura de luz:

Merece la pena ver todo su trabajo en alta resolución en su página web: www.haroldrossfineart.com

Un flashazo para todos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario