sábado, 30 de enero de 2021

Ian Howorth. Nostálgicas fotografías de la vida británica.

Ian Howorth retrata los pueblos costeros y los bordes de las carreteras llenos de escombros que pueblan el Reino Unido a través de fotografías evocadoras y llenas de matices capturadas con película de 35 mm. 


Nacido de padre británico y madre peruana, Howorth se viajó a menudo de niño antes de establecerse en el Reino Unido. En la actualidad, su visión de los pueblos rurales es peculiar y oscila entre el conocimiento de un experto y el de alguien que sólo está de paso. Sus imágenes, en gran medida cinematográficas, de furgonetas abandonadas, ceniceros a la intemperie y residentes en la calle están cargadas de nostalgia y presentan un marcado sentido del lugar, aunque el fotógrafo, afincado en Brighton, se muestra cauteloso a la hora de compartir ubicaciones exactas.







En los últimos años, Howorth ha pasado a capturar "momentos intermedios: una parada de descanso, un encuentro fortuito, de camino a otro lugar". Algunas impresiones de esta amplia colección todavía están disponibles en Open Doors Gallery, donde también puedes explorar un extenso archivo de su obra. 






Un flashazo para todos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario