viernes, 22 de noviembre de 2013

Wes Naman. Retratos engomados.

Después de sus retratos de personas envueltas en cinta de embalar ha vuelto a dar una vuelta de tuerca a su creatividad realizando estos retratos usando gomas elásticas para crear estas criaturas que parecen sacadas de otro mundo.


Wes Naman, fotógrafo de Alburquerque, de 38 años de edad, impactó con su serie de retratos de rostros humanos envueltos en cinta Scotch “fue increíble y completamente abrumadora y la gente no paraba de preguntarme qué sería lo próximo”, dice.

Las gomas elásticas, al igual que la cinta de embalar, ayudan a convertir a sus modelos en grotescas caricaturas de sí mismos. Es una idea simple con resultados espectaculares.

Para la serie de las gomas elásticas, Naman decidio aplastar los rostros de la gente y los inmortalizó en una serie de fotografías. Los propios retratados decidieron como hacerlo. Algunos fueron más locos que los demás, porque las gomas duelen mucho más que la cinta de embalar. Las gomas elásticas obligan a la piel y al cabello a deformarse más.

Naman también quería que el proyecto de las bandas elásticas fuese algo más que unas simples fotografías y decidió fotografiar sólo músicos, vestidos solamente con una camiseta de la banda, haciendo un juego de palabras entre bandas de música y bandas de goma (rubber band en inglés), lo cual ayudó mucho a músicos locales potenciando su imagen en internet. La idea era que la gente que echase un vistazo a sus fotos también echase un vistazo a la banda de música.

A continuación os dejo la serie completa de 15 fotografías de “Rubber Band”.


















Un flashazo para todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario