sábado, 28 de diciembre de 2013

Fabian Oefner y sus explosivas fotos.

Fabian Oefner es un conocido fotografo por su fusión de la fotografía y la ciencia. Ha fotografiado escenas donde se unen la fuerza centrífuga y la pintura y también ha fotografiado la reacción de diminutos cristales de colores reaccionando ante la vibración del sonido.

En su última obra hace explotar un coche en todas sus piezas.



Con la ayuda de pequeños alfileres y finas cuerdas, la serie ' desintegración ' cobra vida a través de miles de fotografías individuales. Los modelos intrincados escala de un slr mercedes- benz 300 Uhlenhaut coupé con puertas de ala de gaviota , un jaguar e-type negro elegante , y unos sensuales ferrari 330 p4 que Oefner Crea, replican cada detalle interior flotando en el aire. Ha fotografiado cada parte de manera individual y, luegos mezclados en la postproducción para crear una sola imagen. "Lo que parece un coche cayendo a pedazos es de hecho un instante en el tiempo que ha sido creado artificialmente mediante la mezcla de cientos de fotografías individuales y conjugados en una sola imagen . Hay un placer único de construir artificialmente un momento ... congelar un momento en el tiempo es increible " , Oefner explica. 


Oefner primero esboza el concepto de coche explotando y determina la posición que cada pieza debe tener al final para crear una imagen realista. Luego desmonta cuidadosamente una maqueta del coche para fotografiarlas individualmente, creando así su imagen definitiva.



 Las siguientes imágenes se puede observar algunos de los pasos en la producción de sus imágenes.










Y por último, aquí os dejo un video sobre su última obra.
 

Fabian Oefner MakingOf Disintegrating only from MB&F on Vimeo.

Si quiereis conocer más sobre la obra de Fabian, esta es tu web: http://fabianoefner.com/

Un flashazo para todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario