martes, 8 de enero de 2019

Grafitero crea imágenes en negativo.

El artista colombiano Sepc ha encontrado una forma interesante de combinar el arte de la fotografía y del grafiti. Crea murales que revelan sus verdaderos colores solo cuando los fotografía e inviertes los colores.



La idea detrás del proyecto proviene de un desafío técnico, que Sepc dice que es uno de los pilares principales de su trabajo. Combinó la técnica que ya usa con una idea innovadorea y se le ocurrió este proyecto. "Creo que en el mundo del arte urbano no es suficiente ser bueno, debemos reinventarnos constantemente"



"Es el mismo proceso que un mural normal, se realiza un boceto y el volumen se genera con los colores. La primera capa es pintura de vinilo para el fondo, la otra es pintura en aerosol y, dependiendo del tamaño del espacio, me puede llevar entre un día y una semana para terminarlo".



La curiosidad por explorar y descubrir nuevas ideas es una de las bases del trabajo de Sepc. Para este proyecto, confió en algo que aprendimos en la escuela: el círculo cromático. "Cada color tiene un color adyacente o complementario que es el color inverso del otro", agrega el artista. Quería involucrar más al espectador que con el grafiti habitual. Entonces, para ver realmente los dibujos, el espectador necesita fotografiarlo y "revelar" la imagen invirtiéndola. De alguna manera, Sepc une el arte del grafiti con la era digital y lo relaciona con la tecnología.


Un flashazo para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario