miércoles, 22 de agosto de 2018

"Underwater Photo Contest" nos sumergen en otro mundo.


Con más de 2.100 participaciones internacionales, los ganadores del concurso de fotografía submarina de la revista Scuba Diving, han sido anunciados y las fotos te quitarán la respiración. La revista Scuba Diving ha sido la organizadora de este concurso durante los últimos 14 años y cada año se anima a los fotógrafos de todos los niveles a enviar sus mejores fotos. Sus habilidades de fotografía submarina fueron puestas a prueba en cuatro categorías: compacto, gran angular, conceptual y macro.



El premio Gran Premio fue para la increíble foto de Rodney Bursiel con una fotografía de una ballena jorobada que parece saltar sobre la superficie del océano en Tongo. Además de obtener el Gran Premio, recibió $ 1,000 en efectivo y un viaje a bordo del Aggressor. 

A continuación, también puedes echar un vistazo a los otros ganadores de cada categoría para ver el mundo mágico que encuentran cada vez que se sumergen en el agua.

Desde retratos de vida marina hasta cuevas submarinas, esta hermosa y colorida vida no es algo que se ve todos los días. El concurso de fotografía subacuática desafía a los fotógrafos del mar y del océano a transportarnos a otro mundo.

FOTO DEL AÑO
GRAN PREMIO ABSOLUTO
RODNEY BURSIEL 
Tonga
Rodney Bursiel - Después de pasar todo un día buscando ballenas, nuestro bote tuvo un encuentro mágico con una madre y una cría curiosas e interactivas. Mientras la madre flotaba a 30 pies, su juguetona cría subía a la superficie para respirar, acercándose para inspeccionar a cada uno de nosotros. Algunas de mis fotos favoritas de la vida marina son disparadas desde atrás; aquí intenté crear una perspectiva única volteando la imagen al revés para que la ballena parezca flotar justo encima de la superficie del agua. La narración de historias no siempre trata de la realidad de lo que se vio. Espero que la imagen comparta con los demás mi opinión sobre el mundo místico en el que me encuentro cada vez que me sumerjo bajo la superficie del agua.


CAMARA COMPACTA
1er puesto, cámara compacta
JAMIE HALL 
Tiran Island, Red Sea
Jamie Hall - En un sitio de buceo llamado South Lagoon, me fijé en una formación de rocas y coral en un área arenosa. Mientras miraba por un hueco, vi una de las morenas más grandes y curiosas (Gymnothorax javanicus) con las que me he encontrado nunca. Me moví con cuidado; la morena miró directamente a mi cámara, sin interrumpir el contacto por un momento. Estaba ansioso por no estresar al animal, así que tomé tiempo para acercarme lentamente. Disparé unas cuantas fotos mientras la morena continuaba mirándome.

2 ° puesto, cámara compacta
YAP KATUMBAL 
Lembeh Strait, Indonesia
Yap Katumbal - Estaba buceando en un sitio llamado TK3 en el estrecho de Lembeh cuando vi esta hermosa cría de pulpo de coco a unos 40 pies, el pulpo de coco más pequeño que jamás haya visto, de aproximadamente 2 pulgadas de largo. Estaba escondido en un tubo de vidrio que yacía en el fondo, y parecía que estaba esperando ser fotografiado. Decidí usar mi luz de buceo en combinación con una lente macro. Puse la luz en el lado derecho del tubo, y el efecto fue excelente, enfocando solo a la cría del pulpo y al borde del tubo de cristal.

3 ° puesto, cámara compacta
FERENC LORINCZ 
Marsa Shagra, Egipto
Ferenc Lorincz - Este mero estaba esperando con la boca abierta como si estuviese en un lavadero esperando al pez “limpiador”. Lo iluminé desde ambos lados con mis flashes, dejando solo un poco de luz en la parte posterior para crear un fondo negro.


GRAN ANGULAR
1er puesto, gran angular
ALEX DAWSON 
Tala Bay, Jordania
Alex Dawson - En 1999, la Real Sociedad Ecológica de Jordania hundió un tanque antiaéreo M42 Duster cerca de la costa, justo al norte de la bahía de Tala, una atracción de buceo perfecta. El pecio se convirtió en el hogar de mucha fauna del arrecife poco después de su hundimiento: la profundidad máxima con la marea alta es de solo 20 pies. Siempre trabajo con iluminación externa porque creo que proporciona una mejor profundidad a las imágenes que el uso de luces estroboscópicas en la cámara.

2º puesto, gran angular
KAREN SMITH 
Tulum, México
Karen Smith - Cerca de Tulum se encuentran numerosos sistemas de cuevas submarinas conocidos como cenotes. El Pit es el más profundo de todos y es buscado por los buceadores debido a sus hermosas formaciones rocosas y SU luz filtrada. Nuestra inmersión comenzó con el sol directamente arriba. Descendimos a una capa de sulfuro de hidrógeno de árboles en descomposición a 100 pies, que se puede ver a continuación. Mientras ascendía, vi varios buceadores practicando; En 15 segundos y tres disparos, los dos se alinearon perfectamente.

3er puesto, gran angular.
TOM ST. GEORGE 
Tulum, México
Tom St. George - Ocasionalmente, después de fuertes lluvias, la escorrentía tánica manchada por la hojarasca en descomposición entra en Cenote Carwash, convirtiéndola en un vibrante color naranja rojizo. Esta agua tánica bloquea gran parte de la luz del día y el cenote se oscurece más de lo normal, es como si estuvieras buceando en Marte. Tomada solo con luz ambiente, esta imagen requirió forzar la cámara, disparando casi a máxima apertura y forzándola a 6400 ISO. Las condiciones de escasa luz también ayudan a acentuar el haz de luz de la linterna del submarinista.


CONCEPTUAL
1er puesto, conceptual
CONOR CULVER 
Beangabang, Indonesia, y Naples, Florida
Conor Culver - Encontré este pulpo de coco mientras buceaba; la criatura posó perfectamente, volviéndose rojo intenso y envolviendo sus tentáculos simétricamente. Finalmente crearía un "hogar" para él con una pequeña botella que encontré buceando en el USS Baja California en Nápoles, Florida, para hacer referencia a cómo estas criaturas se ven a menudo: en nuestra basura desperdigada.

2º puesto, conceptual
LUCIE DRLIKOVA 
Praga, República Checa
Lucie Drlikova – Esta fotografía fue tomada en Praga en una piscina de 26 pies de profundidad cubierta por una gran pieza de tela gris. La imagen se titula "Lo que importa es cómo te ves". No importa lo que piensen los demás; Lo más importante es lo que piensas, cómo te ves a ti mismo. Usé la superficie del agua como un espejo para el reflejo, y giré la imagen 90 grados para crear el efecto de una mujer frente a un espejo.

3er lugar, conceptual
CHRISTIAN VIZL 
Quintana Roo, México
Christian Vizl – La modelo es una campeona de apnea chilena; la forma en que se mueve bajo el agua es fascinante. Esta imagen fue tomada al mediodía, cuando los rayos del sol en el cenote Pit son los mejores. Hubo muchos desafíos: el primero fue obtener el ángulo de los rayos para crear la ilusión de entrar en un mundo mágico. Luego, la modelo tuvo que acercarse a la superficie muy lentamente (y tuve que contener la respiración) para no perturbar el efecto espejo. Usé una velocidad de obturación relativamente alta para capturar los detalles finos de los rayos.


MACRO
1er puesto, macro
CAI SONGDA 
Janao Bay, Anilao, Filipinas
Cai Songda - Esta toma me recuerda cómo una inmersión nocturna, aparentemente aburrida, se convirtió en una de las más memorables. Ascendiendo desde casi 100 pies sin nada que mostrar, estaba haciendo mi parada de seguridad cuando vi este pulpo manta. En ese momento, me sorprendió que todos los elementos necesarios para una toma maravillosa parecieran estar juntos: los colores eran vibrantes, los reflejos seducían y el pulpo era muy cooperativo, como si adoptara una pose.

2º puesto, macro
CHRISTIAN BACHMANN 
Bunaken, Indonesia
Christian Bachmann - El área alrededor de la isla de Bunaken, al norte de Sulawesi, Indonesia, es famosa por sus espectaculares paredes. Fue al final de una de estas inmersiones, en una parada de seguridad, donde descubrí este pez payaso marrón. Con sus aletas revoloteando a un ritmo rápido, inicialmente fue difícil enfocar mi cámara, especialmente en los detalles finos. Con paciencia y un poco de suerte, pude obtener esta toma, mostrando su distintiva barra blanca reluciente, y dando la impresión de que el pez está realmente volando.

3º puesto, macro
RAFAEL FERNANDEZ CABAELLERO 
La Herradura, España
Rafael Fernandez Caballero - Debido a su pequeño tamaño y naturaleza tímida, fotografiar este pez es complicado. Después de encontrar un pez chafarrocas con huevos, esperé durante semanas hasta que pude ver los ojos de las crias, con cuidado de no esperar demasiado. Cuando llegó el momento adecuado, tomé mi mejor lente macro e intenté capturar la esencia de una madre que cuida de sus descendientes.

Un flashazo para todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario