miércoles, 22 de marzo de 2017

Los espectaculares paisajes plegables de Aydin Büyüktas

El fotógrafo con sede en Estambul, Aydin Büyüktas, ha publicado una nueva serie de fotos titulada "Flatland", donde se muestran paisajes plegados sobre si mismos que recuerdan a las escenas de la película Origen.



Para conseguir estos efectos necesita de un proceso de planificación meticulosa y realizar fotografías aéreas mediante un dron.

En cada localización, Aydin, utiliza un dron para realizar entre 18 y 20 fotografías para luego juntarlas realizando una composición digital en Photoshop y crear ese paisaje plegado. Por supuesto, cada composición le lleva varios días hasta conseguir esa impactante imagen final.




Aydin comenta que la idea le surgió después de leer el libro de Edwin Abbat "Flatland: a romance of many dimensions".

Sus últimas fotos han sido tomadas en diversos lugares de los Estados Unidos, incluyendo Arizona, Texas, California y Nuevo Méxido.

Aydin busca las localización utilizando Google Earth y la planificación de todo el proceso le lleva aproximadamente 2 meses.




Después de hacerse con una lista de los lugares a fotografiar, pasó un mes en la carretera recorriendo más de 15.000 km. para capturar los lugares que tenía en su lista. En cada localización se enfrentaba a diversos problemas que retrasaban las tomas: esperar que el tiempo sea el adecuado, pájaros que atacaban el dron, dificultades a la hora de conseguir permisos para volar el dron, etc.









Puedes seguir el trabajo de este fotógrafo en su web, Facebook y en Instagram


Un flashazo para todos.



Via: Petapixel
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario