domingo, 15 de febrero de 2015

Proyecto AREA 53. Semana 7.

Semana: 7.
Título: Apuntando al cielo.


En estos días de mala climatología me propuse hacer una fotografía de larga exposición donde las nubes dejaran un rastro sobre el cielo para que pareciese algodón. Esperé al atardecer para que la luz incidiese lateralmente sobre las nubes y dejase una estela más acusada.

Fotografía realizada sobre un trípode con un filtro de densidad neutra para poder realizar la larga exposición de 60 segundos. Una vez escuadrada la imagén en contrapicado sobre un trípode, puse la exposición en manual, el iso lo más bajo posible, anulé el estabilizador de la cámara y conecté el disparador remoto para evitar trepidaciones. Hice varias tomas ya que según la nube que pasase en ese momento dejaba estelas distintas y, por supuesto, eso es incontrolable.

Al final me quedé con esta imagen la cual la revelé en Lightroom aumentando la exposición de la torre y de parte del edificio. Luego por zonas (también en Lightroom) fui aumentando la exposición de ciertas partes de las nubes y fui subexponiendo otras partes para conseguir más volumen a la toma. Para darle más dramatismo a la escena aumenté el contraste y claridad de la imagen y junto a un pequeño viñeteado conseguí el resultado que quería.


Un flashazo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario