domingo, 9 de diciembre de 2012

Max Riché. De gente común a atleta.

Durante 2011 y 2012, el fotógrafo con sede en París Max Riché, hizo una serie de retratos creativos de atletas (incluyendo a algunos olímpicos) en el Instituto Nacional de Deportes de Francia. Bajo el título de “Becoming an Athlete” se presentan unas fotografías, de estilo strobist, en la que se muestran como los atletas progresan de gente común a atletas de prestigio mundial, todo ello en una misma imagen.

Hasta el momento, el proyecto ha ganado dos premios de fotografía más notables en Europa: el EISA Maestro Fotógrafo del Año de Francia y el premio EISA Maestro Silver, Europa, 2012-2013.

Aquí están las cinco imágenes galardonadas:
















Esto es lo que el fotógrafo dice sobre el proyecto:

“Este proyecto fue diseñado por el Instituto Nacional de Deportes francés (INSEP), basado en una idea original propia. El objetivo es representar el viaje de los atletas, algunos noveles y otros no tanto, desde sus comienzos hasta los más altos niveles de rendimiento. Varios de los siguientes atletas se clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y tienen títulos de campeón del mundo en su disciplina. 

Las fotografías al mismo tiempo crean un símbolo que describe la misión del INSEP, así como una metáfora gráfica única de la evolución física y mental de los atletas. La captura de su evolución a través de un movimiento típico de su deporte, en las que progresivamente se van poniendo su ropa deportiva.” 


Ahora, Riché acaba de lanzar un video de cómo creó estas escenas.

Becoming an Athlete - Behind the Scenes from Max Riché on Vimeo.


Visita la página web de Riché para ver más de su trabajo.

Un flashazo para todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario